Cronica Comunitat Valenciana

Exposición en Imprevisual de «Los limites de la mirada» de Vicent Marco

Exposició en Imprevisual de "Els limites de la mirada" de Vicent Marco

Exposición en Imprevisual de «Los limites de la mirada» de Vicent Marco

Presentación de la exposición por Raimundo Díaz:

Una y otra vez, Vicent Marco traza los contornos difusos entre lo abstracto y lo figurativo, mientras revela los matices inexactos de una ambigüedad y un contrasentido que va más allá de la interpretación del arte y su socialización. Siempre que se hace relectura de su obra, éste es un supuesto que persiste y se afianza. Ahora regresa para ofrecer un conjunto de lienzos en pequeño formato y algunos de gran formato, reiterando tales conjeturas. ¿Qué ocurre con el arte en el instante mismo de ser socializado?. ¿Qué escapa de la obra y se va con el espectador?. ¿Por qué y para qué miramos una pintura?. ¿Qué sensibilidades despierta?. ¿Qué vacíos deja?. Las fronteras podrían estar fijadas en la obra misma, en la mirada que Vicent Marco quiere desnudar -o quizás desviar- o recrear. Hombre y arte a uno y otro lado, comunicados o incomunicados. Podría el artista invitarnos a un diálogo con esta especie de retrato que funciona como espejo reinterpretado de nosotros mismos mientras observamos. El arte nos mira mientras le miramos. ¿O será al revés?

Exposición en Imprevisual de "Los limites de la mirada" de Vicent Marco
La presentación de Raimundo deja clara la intencionalidad de Vicent Marco en la presente colección, intencionalidad que el autor ratifica al afirmar que «las obras son estáticas y no dirían nada sin la complicidad de la mirada atenta del espectador. Éste es realmente quien da color y vida a este trabajo creando una simbiosis entre obra y percepción, necesaria para el entendimiento del arte. A unos puede sugerirle unos matices y a los demás otros, pues no hay percepción igual y cada observador tiene la suya propia».
Vicent Marco presenta esta exposición en la línea de su trabajo, con tonos monocromáticos que dan cierta profundidad y elegancia al conjunto. Obras de pequeño tamaño combiadas con otras de tamaño grande pero con el nexo común de invitar a la interpretación y a la reflexión, poniendo a prueba nuestros sentidos.
La exposición permanecerá en la Galería Imprevisual, de la Calle Doctor Sumsi 35 hasta el próximo 6 de diciembre. La entrada es libre y el horario es de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 11:00 a 13:00 horas